NOTICIAS

ESTABILIZACIÓN DEL HOMBRO: IMPORTANCIA DEL SERRATO ANTERIOR

Publicado el Miércoles 15 de Noviembre de 2017

El serrato anterior, también llamado serrato mayor, es de los músculos que podríamos definir como “olvidados”, especialmente en deportes de lanzamientos, empujes y golpeos por encima del hombro. Ante este tipo de acciones, hemos de ser muy conscientes de la importancia de mantener un hombro estable, pues la falta de estabilidad en esta articulación cuando se realiza este tipo de especialidades deportivas se postula como un factor de riesgo de lesión a tener en cuenta.

Leer más...

TABAQUISMO

Publicado el Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Los fumadores tienen más enfermedades crónicas, ulceras gástricas, sinusitis, bronquitis crónica y enfisemas que la gente que jamás ha fumado. Tanto los fumadores como las personas expuestas al humo del tabaco (fumadores pasivos) muestran un aumento de riesgo que depende de la dosis y/o concentración del humo.

Leer más...




LA BIOTENSEGRIDAD Y LAS CLUBBELLS

Publicado el Miércoles 01 de Noviembre de 2017

¿Aún no conoces la herramienta que está cambiando el mundo del fitness y de la salud?
Cada vez son más las personas que se están interesando en practicar o en formarse en el uso de las Clubbells. Y no se limita únicamente a profesionales del sector o apasionados del deporte, si no también cualquier persona que busca ganar fuerza, mejorar sus rangos articulares o su coordinación. Numerosas figuras públicas como el caso del actor Chris Pine, quien lleva tiempo trabajando con las Clubbells para la preparación del acondicionamiento físico para las películas que requieren un buen nivel de condición física.

Leer más...


HIIT - Higt Intensity Interval Training

Publicado el Miércoles 25 de Octubre de 2017

Hoy en día todos hemos oído hablar de las siglas HIIT, pero ¿qué significan realmente? ¿qué es HIIT y cómo lo realizamos?.

HIIT se refiere al Hight Intensity Interval Training, o lo que es lo mismo Trabajo Interválico de Alta Intensidad.

Los intervalos de un HIIT pueden ser de mayor o menor duración según la intensidad, se trabajará desde los 4 minutos hasta los 20, aunque si la intensidad no es realmente alta se podrían llegar a alcanzar los 30 minutos. Los estudios marcan esa intensidad en un rango entre el 80% y el 100% de VO2max.; aunque podría llegar a estar por encima de ese 100%.

Leer más...



Ver publicaciones anteriores