Tactical Fitness

Con la creciente proliferación internacional y la popularidad del Sistema de Entrenamiento de Fuerza Circular (CST), muchos se han unido a la Legión de los practicantes en su aplicación de programación más famosa: el TacFit (Tactical Fitness).

¿Pero... que es TacFit?

Nació en la década de 1990 cuando Scott Sonnon ejercía de entrenador del equipo nacional de Sambo Estadounidense. Como entrenador del equipo amateur y entrenador del equipo de policía, observó como la policía comenzó a actuar mejor bajo presión, pero con mayores consecuencias adversas debido a las adaptaciones ocupacionales.

Con sus atletas extendiéndose por todo el país, se vio obligado a desarrollar un enfoque de entrenamiento que abordara los cambios en el cuerpo al experimentar un alto estrés. Como resultado, TacFit evolucionó como un sistema de recuperación de la movilidad, pasos progresivos y regresivos para restablecer el acceso a las habilidades de ejercicio y compensar las adaptaciones ocupacionales y recreativas.

Después de una década de refinamiento, el primer Centro de TacFit Oficial fue lanzado en 2005. A día de hoy, hay gimnasios en 33 países de todo el mundo ... y creciendo mensualmente con seminarios de certificaciones en todo el mundo. Es altamente considerado como uno de los sistemas de más rápido crecimiento en la industria del deporte, gracias sus probados resultados, rápida progresión y multiples beneficios para el cuerpo.

Debido a que TacFit fue diseñado para tener en cuenta el conjunto del bienestar funcional, el enfoque principal del sistema es recuperarse rápida y completamente del estrés. Bajando hasta los fundamentos de la ciencia del ejercicio, los beneficios del ejercicio no provienen del trabajo, sino de la recuperación del mismo. Por lo tanto, la estrategia principal en TacFit es restaurar lo no recuperado y lo irrecuperable. El porcentaje de beneficio que recibe de su práctica se correlaciona directamente con la forma de recuperarse completa y rápidamente del esfuerzo que gasta y de cómo compensar por completo las consecuencias de su oficio, actividades recreativas y sus patrones de estilo de vida y actividades.

Como resultado, los beneficios incluyen los subproductos físicos de la bio-masa magra con poder funcional, resistencia y agilidad - así como los atributos de bienestar convencionales de la salud cardiovascular, la coordinación, el equilibrio, la movilidad libre de dolor y flexibilidad. Pero esto son solo consecuencias en un ámbito externo.

Lo que hace que TacFit sea diferente de otros enfoques de ejercicio, es cómo se organiza inteligentemente para abordar el ambito interno y hormonal, a través de la endocrinología del ejercicio. La mayoría de los entrenamientos no consideran su biorritmo natural y sus niveles de estrés total durante todo el día. Se puede tener la mejor dieta del mundo y el entrenamiento más intenso, pero si se hace en el momento y combinación equivocada, simplemente no se obtendrán resultados o no los esperados. De hecho, incluso puede empeorar el dolor, lesiones y la composición corporal.

TacFit fue originalmente ideado para "los miembros de la comunidad táctica" que en EEUU tienen una tasa de mortalidad de 57 años. Dentro de este grupo, el asesino número uno no son las armas, cuchillos, fuegos o bombas, sino enfermedades relacionadas con el estrés. El padre de Scott, un veterano que murió temprano como víctima de ese estrés y su padre también: un problema que Scott intentaba remediar. La tasa de mortalidad promedio para un ciudadano medio es 77. ¿Su asesino número uno? Lo mismo... estrés. Morir a causa del estrés es sólo la conclusión. Vivir con el estrés y todos los problemas, dolores y enfermedades que crea hasta que mueres es además insoportable.

TacFit fue creado para ayudar a restaurar esa pérdida de 20 años de vida a aquellas ocupaciones con un alto nivel de estrés. Pero no sólo la cantidad de vida, sino también su calidad. La calidad de vida es discutiblemente más importante, pero por lo menos es equiparable en importancia. Vivir una vida plena y satisfactoria es el objetivo de este sistema de fitness de precisión.

Es por esta razón que la prestigiosa revista Men's Health Magazine nombró a TacFit como "El entrenamiento más inteligente del mundo". Y es por esta razón, la capacidad de ayudar a aquellos en los peores ambientes externos e internos, que TacFit puede ayudar a cualquiera, en cualquier lugar, en cualquier estado y en cualquier situación.

A medida que la proliferación de la Legión de practicantes continúa, también lo hace la investigación del sistema. Cada miembro representa un punto de datos, un enfoque de cómo personalizar el sistema para cada conjunto único de condiciones. Con cada individuo y unidad, obtenemos una comprensión y un refinamiento más profundo para seguir aplicando y perfeccionando el método.

La profundidad y amplitud de este sistema puede sonar excesivamente detallada, pero un atleta de este método no necesita saber un pedacito de él, sólo necesita el paso siguiente, simple, fácil de seguir delante. Sólo debe saber que ha sido meticulosamente trazada, calculada y considerada para su aplicación. Hemos invertido una cantidad excesiva de tiempo en los engranajes dentro de la máquina, de modo que sólo tiene que girar el interruptor para obtener sus beneficios. Los instructores certificados de TacFit han sido preaprados para guiarle a dar ese siguiente paso que le ayudará a logar el objetivo, conseguir más cantidad y calidad de vida.

Las 10 características centrales de TacFit:

1.- Diseño Inteligente: Cada elemento dentro de TacFit se integra entre sí. Cada componente ha sido adaptado, diseñado y ajustado para crear resultados sinérgicos, la totalidad del sistema es mayor que la suma de sus partes.
2.- Optimización de Recursos: Cada aspecto del sistema ha sido diseñado para la implementación ideal y enfocada para lograr los mayores resultados sin pérdida de redundancia.
   - Tiempo Eficiente: Cada segundo optimiza sus resultados en el menor tiempo posible: en el trabajo, en la recuperación, en la posición, en la transición y en la nutrición.
  - Inventario Modular: Si tiene la inversión discrecional para adquirir más equipo, tendrá los pasos para implementarlos de manera segura y efectiva. Si le falta una herramienta en particular, se le ofrecerán alternativas, incluso si sólo tiene su propio peso corporal.
   - Gestión del Espacio: En el espacio más confinado, se puede instalar un "gimnasio" completo, incluso si se está en un hotel, dormitorio, oficina o en el campo.
  - Conservación de energía: La meta no es gastar más energía, sino ganar más energía. Cada esfuerzo es agitado con cuidado para acumular la capacidad como la construcción de una mejor placa base en un ordenador.
3.- Ajustes escalables: No importa su estado actual, actividad, objetivo o desafíos ocupacionales, el sistema está diseñado para adaptarse a sus necesidades individuales.
4.- Propósito Práctico: No por el ejercicio, sino por su aplicación práctica y deliberada, el sistema proporciona sólo componentes que tienen un propósito necesario.
5.- Transferibilidad: El ejercicio es un suplemento, no un sustituto. El sistema brinda la capacidad de prepararse para, sentirse con éxito y seguro, totalmente recuperado de las actividades que se tiene la intención de hacer y las habilidades que se tiene la intención de mantener.
6.- Simetría Funcional: No está diseñado para un desarrollo asimetrico, el sistema tiene controles internos y equilibrios para asegurar que se desarrolle simétricamente, sin desequilibrios disfuncionales: para cada empuje, hay un tirón, para cada rotación, hay una contra-rotación.
7.- Longevidad del rendimiento: En lugar de quemarse y descomponerse, el sistema le proporciona una manera de alcanzar sus metas a corto plazo sin terminar usando una plataforma sostenible de crecimiento y desarrollo continuos.
8.- Progresión incremental: El objetivo final no es posible sin conocer el siguiente paso. Un salto demasiado grande es insostenible y provoca una regresión y un tiempo de inactividad. Cada paso, sin importar dónde se empiece o hacia donde se vaya, es cuidadosamente mapeado para el atleta.
9.- Adaptabilidad innovadora: No es sólo una colección de ejercicios, cada movimiento se compone de componentes modificables que se pueden alternar para satisfacer las necesidades individualizadas.
10.- Seguridad Ocupacional: El ejercicio es un pasivo si no permite el desempeño en el trabajo. El sistema le hace más apto para hacer su trabajo con menos esfuerzo, mientras evita lesiones y reduce dolores relacionados con el trabajo, para que pueda sentirse con éxito en el trabajo y apreciar el tiempo libre con la familia.