El caso real de Antolin

No esperes al lunes

“Un viaje de mil leguas comienza con un solo paso”.  Lao Tse

Siempre esperamos a días señalados para comenzar los grandes cambios. Primeros de año, después del verano, o cualquier lunes.

Esta es una gran historia, la historia de un impresionante cambio, y sin embargo comienza un martes.

El martes 23 de mayo Antolín se pasó por T-Center para hablar con un entrenador personal, ese día no pude atenderle, le di mi tarjeta y quedamos para el día siguiente. Dia en el que yo le explique la manera en la que trabajamos en T-center, el coste del centro, del entrenamiento y todos los detalles necesarios de como enfocaría su recomposición corporal

Obviamente Antolín necesitaba hacer cuentas, Antolín pesaba 163 kg. y siguiendo ciertas recomendaciones mías, comenzó a hacer su vida más activa. (aumentar el NEAT)

Pero el 13 de junio, se decidido, había perdido varios kilos simplemente con el hecho de caminar más y retirar ciertas cosas de  su alimentación.  Pero veía que no seria suficiente así que …. Comenzamos.

“el impulso fue notar que no me sentía bien conmigo mismo, el peso me limitaba a realizar cosas tan sencillas como subir unas escaleras, o los típicos quehaceres de la casa. Y por SALUD, quería sentirme capaz, sentirme bien conmigo mismo”

“mi primo había sido alumno de TCenter y me insistió en que la metodología que se empleaba era la que yo necesitaba para mi objetivo” Antolín Rubio 

Si soy totalmente sincero, y es algo que ya he hablado con él, no pensé que Antolín tuviese ese grado de compromiso tan alto como me ha demostrado hasta el momento.

Han pasado 8 meses y Antolín, lleva perdido 70 kg.

Te preguntaras ¿Cómo? Te diré los dos puntos más importantes y luego te los detallare.

1.- Disciplina/compromiso. Ganas reales de un cambio.

2.- Una buena programación del entrenamiento, adaptada totalmente al nivel de Antolin que avanzaba según su cuerpo y su condición física iban cambiando

 

Lo más importante

Antolin tenía que sentirse cómodo, tanto en los entrenamiento conmigo, en las clases colectivas a las que asistía, como con el ambiente del propio centro.

 

Su entrenamiento

El sobrepeso restringe o limita el movimiento, así que era importante buscar ejercicios fáciles de ejecutar y que no le causaran en ningún momento frustración. Lo básico y fácil era lo primordial algo que pudiera aprender y volver a ejecutar con destreza. Circuitos sencillos, basados en ejercicios básicos, con adaptaciones fáciles, realizando series media altas (dependiendo del ejercicio) y realizados a “su ritmo”. Desde el principio le deje claro que tendría que manejar cargas, quería aumentar el tamaño de sus músculos, esa sería la clave para aumentar su metabolismo basal así como a largo plazo mantener la perdida de grasa.

 

No al cardio

Comenzó con tres sesiones a la semana, así que quería que esas tres sesiones fuesen lo más útiles posibles. Por lo que en vez de pasar tiempo en una bicicleta, cinta o elíptica, realizaba un entrenamiento personal de fuerza y dos sesiones colectivas de las actividades que tcenter ofrece. Realizaba sesiones de clubbel, kettbls o bodyweight, sesiones en las que hay una gran componente de fuerza así como cardiovascular. Además de algo muy importante, la supervisión de un profesional impartiendo la sesión para poder adaptar en todo momento la sesión a Antolin, y el hecho de realizar ejercicio en grupo lo cual supone un factor muy motivante.

El cambio comenzaba a ser evidente

Recuerdo, pasadas 6 semanas, que Antolin, llego a su entrenamiento, sonriendo como siempre, saludando a todo el mundo. En tan solo 6 semanas el cambio comenzaba a ser espectacularmente visible, desde que entro en la sala y antes de llegar donde estaba esperándolo yo, 5 personas, clientes del centro y compañeros entrenadores, pararon a Antolin para felicitarlo. Su cara, se veía diferente y las camisetas grandes que siempre llevaba comenzaban a quedarle holgadas. Yo recuerdo que me quede asombrado. Había decidido dejar pasar al menos tres meses para re evaluar su estado así que no me había fijado en lo obvio, Antolín comenzaba a cambiar.
“Mi gato no me reconoce” Antolín

Su alimentación

No quería que comenzase desde el principio a trabajar con uno de nuestros nutricionistas, quería que los cambios fuesen paulatinos y fáciles de llevar.
Pasado tres meses comenzó a trabajar con Raúl Ollero, uno de los nutricionistas de tcenter.
Raúl lo tuvo claro desde el principio. “ el objetivo era desarrollar una guía practica y sencilla, respaldada por una sólida educación nutricional. No se trataba solo de perder grasa a corto plazo, sino de cultivar hábitos saludables y sostenibles para construir un nuevo estilo de vida.
La premisa fundamental era perder grasa sin sacrificar la masa muscular. Para lo que necesitaba unos mínimos de proteína. Había que mantener las grasas para preservar su entorno hormonal, esencial para regular el sistema de hambre-saciedad. E importante enseñar, los carbohidratos no son el enemigo” Raúl Ollero

“estos meses en Tcenter han sido geniales, todos los plazos que yo me había imaginado han ido mejor. He ido perdiendo peso y sintiéndome bien. Las primeras semanas me sentía cansado, con agujetas. Hasta que cogí el ritmo. Psicológicamente me siento mejor, vas cumpliendo objetivos, te vas viendo mejor, incluso te vas mirando al espejo y te vas gustando más. Ya le estoy cogiendo gusto a esto de entrenar, quiero coger más músculo y seguir sintiéndome cada vez más capaz” Antolín Rubio

Usa el entrenamiento a tu favor para mejorar tu calidad de vida manteniendo un cuerpo sano y activo.
¡Cumple tus objetivos con nosotros!

Escrito por

Compártelo

Artículos relacionados

clubbell world

Campeonato Nacional de Clubbells

¡El primer campeonato nacional de clubbells fue un éxito y ya tenemos fecha para el segundo: SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024

Sea cual sea tu nivel hay un hueco para ti, participa en la categoría que se mejor se ajuste a tu nivel. ¡No te lo pierdas!