El caso real de Juan

La única constante en la vida es el cambio

Durante toda tu vida escucharás afirmaciones como: “yo soy así” o “soy demasiado mayor para cambiar” y quiero que sepas que efectivamente, son ciertas. Son ciertas en la medida que tú quieras que lo sean.

Juan llevaba un estilo de vida lleno de estrés, innumerables horas de trabajo y hábitos poco saludables como el tabaquismo o el abuso de la cafeína. Hasta aquí todos estamos de acuerdo en que en nuestra sociedad esto es entendido como perfectamente normal y no hay motivo alguno para cambiar, porque “yo siempre he vivido así”.

Juan sufrió un ictus el 13 de octubre de 2023 con terribles consecuencias, permaneciendo en la UCI durante varias semanas con su vida pendiendo de un hilo. ¿Quieres saber dónde han quedado sus pensamientos de “es tarde para cambiar”? en el mismo lugar al que ha ido a parar sus paquetes de tabaco, su estrés y todo aquello que casi acaba con su vida. Porque cambiar no precisa de grandes metas, sino de la gran necesidad de vivir.

El 14 de diciembre de 2023 conocí el caso de Juan y me desplacé al hospital para comenzar nuestra andadura hacia una nueva vida que le permitiera vivir con dignidad. Levantarse de la cama, utilizar ambos brazos y ducharse solo ahora eran una esperanza para él. 

Todo lo que el primer día pudimos hacer fue jugar con una pelota de una mano a otra y conseguir que se levantara del sillón 6 veces tratando de recuperar el aliento. Hoy, 4 meses después Juan ya camina solo y pensamos en optimizar su patrón de marcha, hemos pasado del concepto de levantarse a hacer sentadillas, y hemos pasado de moverse a entrenar, y de sobrevivir a vivir. 

4 meses de trabajo diario, saber escuchar, entender y acompañar tienen la culpa. Porque ha habido muchos altibajos en el proceso, tantos como dificultades hemos encontrado para volver a vivir con autonomía y dignidad. Juan tenía afectación neuromotora tanto en miembros superiores e inferiores del lado derecho de su cuerpo, a veces bromeamos diciendo que ahora es zurdo, pero no, Juan volverá a ser diestro, porque puede, pero sobre todo, porque vamos a hacer que pueda.

Usa el entrenamiento a tu favor para mejorar tu calidad de vida manteniendo un cuerpo sano y activo.
¡Cumple tus objetivos con nosotros!

Escrito por

Compártelo

Artículos relacionados

clubbell world

Campeonato Nacional de Clubbells

¡El primer campeonato nacional de clubbells fue un éxito y ya tenemos fecha para el segundo: SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024

Sea cual sea tu nivel hay un hueco para ti, participa en la categoría que se mejor se ajuste a tu nivel. ¡No te lo pierdas!