En lo que compras está el origen de lo que eres

En lo que compras está el origen de lo que eres

Lo que comes empieza en lo que compras. Si crees que todo lo que se vende en el supermercado es saludable estás equivocad@, y en el fondo lo sabes, pero siempre es más fácil desentenderse y dejarse llevar por el camino fácil.

El marketing, la publicidad y la falta de interés de los compradores hacen que compremos productos solo por el envase, el eslogan, los colores o las imágenes que los rodean. Palabras claves como “original”, “artesanal”, “de la abuela”, poco o nada indican de la calidad del producto y, sin embargo, se convierten en fuertes reclamos para los compradores que sin leer la etiqueta se dejan llevar por palabras vacías fruto del marketing.

En la mayoría de los casos se trata de productos elaborados con exceso de azúcar, aceites vegetales, almidones, conservantes y potenciadores del sabor. ¿Su función? Crear productos con un sabor muy potente cuyo consumo sea difícilmente rechazable.

La importancia de las compras

En muchos casos la excusa para la compra de este tipo de productos es que nuestro contexto nos pide su consumo, pero…. Si las condiciones y el contexto no son adecuados, no seas tú quien cambie por adaptarte al contexto, haz que todo aquello que te rodea y no es correcto se modifique. Siempre que nos mantenemos impasibles a los malos hábitos de la gente que nos rodea, seguiremos fomentando una sociedad cada vez más polarizada en cuestiones de hábitos y salud.

Si tu entorno se empeña en consumir productos ultraprocesados de forma constante y rutinaria, enséñales a leer etiquetas, que entiendan los efectos negativos del consumo de ciertos productos a largo plazo en la salud. 

Enséñales también la versión casera de ese tipo de alimentos, a veces, hacerlos en casa es mucho más rico, fácil y barato de lo que la gente cree. Además, cocinar de forma frecuente te hace valorar más lo que comes y es una forma de demostrarle a tu cuerpo que te preocupas por él y su bienestar.

Hazles entender que la mejor forma de solventar sus dolores y molestias diarias no es través de más reposo y medicación constante sino a través de movimiento y entrenamiento de fuerza. Un cuerpo sin energía movimiento es normal que se sienta enfermo y cansado, pero la solución pasa precisamente por darle aquello de lo que carece.

Personas cocinando piza en casa.

Conclusion

Si tu contexto no es bueno, cámbialo, es más fácil vivir en un contexto saludable que en uno que te lo pone difícil constantemente, más gente de la que pensamos quiere cambiar y sentirse mejor y no saben como hacerlo, ¿quién sabe si tú puedes ser ese primer paso que les ayude?

En T-Center podemos ayudarte a mejorar tus hábitos alimenticios y lograr un estilo de vida más saludable.

Artículo escrito por Nazaret Florián, nutricionista 
en T-Center. Nazaret es especialista en Nutrición Deportiva, Clínica y Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Escrito por

Compártelo

Artículos relacionados

clubbell world

Campeonato Nacional de Clubbells

¡El primer campeonato nacional de clubbells fue un éxito y ya tenemos fecha para el segundo: SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024

Sea cual sea tu nivel hay un hueco para ti, participa en la categoría que se mejor se ajuste a tu nivel. ¡No te lo pierdas!