Las mujeres no se ponen como machos por entrenar fuerza

Las mujeres no se ponen como machos por entrenar fuerza

El miedo al entrenamiento de fuerza

¡Miedo a levantar peso! Muchas mujeres tienen miedo a levantar peso, pensando que su cuerpo se volverá masculino. Esto es un gran error.

Por suerte, cada vez más mujeres entienden la importancia de desarrollar masa muscular. Entrenar fuerza es el mejor antídoto contra la osteoporosis, además de prevenir otros muchos problemas que acompañan el envejecimiento.

Aunque la mentalidad está cambiando, muchas mujeres creen todavía que ganar musculatura masculinizará su figura, restando atractivo físico. No es cierto. En la práctica ocurre justo lo opuestoEl músculo resalta las curvas y facilita la pérdida de grasa, además de mejorar la salud, como si esto fuera poco. El resultado final es precisamente ese look tonificado que muchas mujeres buscan. 

¿Qué diferencias existen en el entrenamiento entre hombres y mujeres?

La creencia de que hombres y mujeres deben comer o entrenar de manera totalmente distinta es equivocada, pero esto eso no quiere decir que debamos ignorar las diferencias. Las mujeres tienen entornos hormonales especiales, que deben entenderse y respetarse. Aun así, hombres y mujeres somos mucho más parecidos que diferentes, y esto aplica también a la forma en la que debemos entrenar. Las mujeres deben trabajar su fuerza, no solo para verse mejor sino también por salud.

El entrenamiento personal te ayuda a mejorar tu calidad de vida, a curar patologías y a librarte del dolor.
¡En T-Center tenemos al profesional perfecto para ti!

Artículo escrito por Filipe Prates, entrenador personal en T-Center, especialista en Biomecánica Aplicada y Valoración Funcional. Filipe es entrenador certificado de Clubbell Strength e instructor de Hyrox.

Escrito por

Compártelo

Artículos relacionados

TMOV CLUB

¡LA club de t-center!

¿Has probado ya nuestras TMov Clubs?  En T-Center hemos diseñado nuestra propia clubbell, mejorádola para ofrecerte lo que consideramos la clubbell más potente del mercado. ¡Adquiere la tuya y empieza a entrenar!