Mensaje a tu entrenador

Adherencia al entrenamiento

Uno de los aspectos más importantes bajo mi punto de vista, es que el entrenamiento esté adaptado a la persona a todos los niveles. Hay que jugar con muchas variables, pero sobre todo al comienzo, la más relevante es que a la persona le guste y cree el hábito de hacer ejercicio. Como entrenadores tenemos que tener en cuenta muchos factores a la hora de crear esa adherencia cuando hacemos una rutina de entrenamiento, planificación o tabla de ejercicios:

  • Deben ser ejercicios enfocados al objetivo de la persona obviamente, pero también que cubran las necesidades físicas que pueda tener y que a lo mejor no forman parte de ese objetivo (descompensaciones, falta de fuerza, falta de movilidad…). 
  • Debe formar parte de su vida cotidiana: trabajo, hij@s, vida social…Pero también tiene que ser un estímulo suficiente como para que llegue a conseguir aquello que nos proponemos. 
  • Esa rutina tiene que tener ejercicios que la persona controle y que sepa ejecutar de forma autónoma, pero que le supongan un reto y en consecuencia una posible mejora hacia el objetivo.

Comprensión del entrenamiento

Uno de los aspectos más complejos y que para mí tienen mucha importancia en la rapidez a la hora de mejorar es la comprensión del ejercicio. El entrenador debe ser capaz de explicar y hacer entender a la persona de muchas maneras el mismo ejercicio. Ya que no todos entendemos las cosas igual. Si la persona sabe lo que tiene que hacer y entiende cómo y por qué tiene que hacerlo, es mucho más fácil poder controlarlo, y por lo tanto mejorarlo.

El control corporal, la condición física, las limitaciones tanto físicas, como psicológicas (miedo, inseguridad, vergüenza…) Todo esto hace que la persona se sienta lo más cómoda posible ante ese nuevo proceso de incluir el ejercicio en su vida y no lo vea como un cambio exagerado, ni impuesto.

A partir de ahí sentamos las bases para que luego la planificación, desde el punto de vista del estructural (mesociclos, microciclos, repeticiones, series, etc.) de sus frutos y se vayan produciendo esas adaptaciones en el cuerpo, para ir progresando hacia ese objetivo marcado.

En definitiva me gusta ver el entrenamiento personal de una manera completa y teniendo en cuenta todos los aspectos de la PERSONA. Ya que entrenar tiene que gustarte y hacerte mejor.

En T-Center te guiamos hacia tu objetivo, utilizando cientos de estrategias físicas y psicológicas, adaptadas a ti.
¡Ven a conocernos y empieza
a lograr tus metas!

Artículo escrito por Roberto Lermaentrenador personal e instructor Bodyweight, T Mov Method y T Mov Club. Roberto es experto en Bodyweight y Clubbell, sus puntos fuertes son la planificación y la constancia.

Escrito por

Compártelo

Artículos relacionados

TMOV CLUB

¡LA club de t-center!

¿Has probado ya nuestras TMov Clubs?  En T-Center hemos diseñado nuestra propia clubbell, mejorádola para ofrecerte lo que consideramos la clubbell más potente del mercado. ¡Adquiere la tuya y empieza a entrenar!