T Trail, una experiencia, una emoción, una familia

Hola a tod@s, primero de todo me gustaría presentarme, soy Víctor Téllez, Entrenador Personal y Director de T-Center junto a Samuel Torres.

Si estás leyendo este apartado, seguramente te habrá llamado la atención alguno de nuestros vídeos o simplemente hemos despertado la curiosidad en ti, pues bien, para poder explicarte mejor qué es T TRAIL, tengo que contarte la historia desde el principio, ya que es una historia donde muchos de vosotros os sentiréis identificados.

Siempre fui deportista pero nunca me gustó correr. Lo intenté por activa y por pasiva pero me aburría, no encontraba el sentido a pasar minuto tras minuto sufriendo sin un objetivo claro (con esto no digo que a todo el mundo le pase lo mismo ni mucho menos, sé de antemano que el “running” es una práctica que mueve masas en todo el mundo).

Un día de primavera, mi amigo David Moreno (a día de hoy entrenador de técnica en competición) me planteó acompañarle a Navacerrada a entrenar, él ya competía en carreras por montaña de media y larga distancia. Accedí a la invitación sin saber lo que esto llegaría a CAMBIAR MI FUTURO. 

Aquel día comenzamos a correr monte arriba y me empezaron a doler los oídos por el aire helado que frotaba la falda de la montaña, me faltaba el oxígeno y sentía un colapso total en mis piernas, a los pocos metros tuve que parar. Cuando hice este stop, miré a mi alrededor y sin darme cuenta estaba sumergido en medio de un paisaje increíble, aunque los ojos no paraban de llorarme, empecé a notar una sensación de adrenalina y libertad como nunca había sentido antes, en aquel momento, volví a salir corriendo colina arriba como si la montaña se hubiera adueñado de mí.

Aquel día completamos un recorrido de 14 km por la sierra madrileña de Navacerrada, con ascensos y descensos de todos los colores. Llegué al coche como si me hubieran dado una paliza pero aquel día la Montaña cambió mi vida.

Días después no paraba de dar vueltas a la cabeza sobre aquella increíble experiencia que había tenido, llegando a la conclusión de que si yo había sentido aquello, siendo una persona reacia a salir a correr, NO PUEDO LLEGAR A IMAGINAR lo que podría pasar por la cabeza de un corredor asiduo, una persona que ama correr por asfalto, por ciudades llenas de polución, pero también me ponía en la piel de una persona que nunca ha corrido, aprender esta grandísima práctica sintiendo lo mejor del running en el mejor escenario!!

Decidí prepararme mucho mejor, era obvio que algo tenía que hacer, QUERÍA CREAR UN GRUPO DE GENTE HETEROGÉNEA QUE SINTIERA LO MISMO, todo esto sumando el factor de la amistad y el grupo humano.

Llamé a mi gran amigo Pedro Hidalgo. Él es uno de los mayores profesionales en España en el mundo de la Supervivencia y Orientación en Montaña, además de esto, él contaba con un largo recorrido en la preparación de su euipo de trailrunning… GLOBALTRAINER.

Pedro me invitó un fin de semana a un “stage” en los Pirineos, (un fin de semana en un refugio a 2200m de altitud) donde se abordaba el mundo del TRAILRUNNING desde la A a la Z, todo esto acompañado de un grupo de gente que por aquel entonces no conocía, el equipo de carrera por montaña GLOBALTRAINER. Gracias Pedro, Isma y toda la familia GlobalTrainer porque formáis parte de este gran proyecto.

Aquel fin de semana supe con total claridad que el trailrunning y la familia irían de la mano, ambas cosas cambiaban al ser humano, correr por la montaña volvía a la persona libre, pero hacerlo rodeado de una familia, le daba compromiso y responsabilidad. ¿Puede existir una mezcla más explosiva? Todavía se me ponen los pelos como escarpias cuando recuerdo aquel fin de semana.

Después de aquello, estaba listo para preparar algo sin precedentes en la comunidad de Madrid, T-Center y su grandísimo equipo de profesionales en el mundo del Entrenamiento Personal, aportaría unas instalaciones únicas para la preparación física. Y la EXPERIENCIA que yo tuve durante esos días, compondrían algo INCREÍBLE… T TRAIL.

 

Únete a la familia T Trail y descubre las maravillas del Trail Running de la mano de los mejores profesionales

Artículo escrito por Víctor Téllez, Co-fundador de T-Center, Coach y Director de equipo de entrenadores personales. Formado con los mejores profesionales del movimiento humano, rehabilitación y prevención de lesiones.

Escrito por

Compártelo

Artículos relacionados