Yoga para Hombres y Mujeres

Yoga para Hombres y Mujeres

¿Dónde comenzó?

¿Sabías que durante miles de años los hombres eran los únicos maestros y practicantes de Yoga?

Si observamos las grandes escuelas tradicionales de India y sus lideres, los rishis, swamis y gurús han sido siempre hombres. Las imágenes de yoguis y todo aquello que nos conecta con la gran sabiduría y práctica de Yoga están relacionados con lo masculino.

Lo cierto es que el protagonismo de las mujeres en toda la tradición antigua del Yoga es casi inexistente, fueron los hombres los responsables de introducir y fundar las primeras escuelas de Yoga en occidente.

A día de hoy la comunidad del Yoga se compone sobre todo de mujeres (70%) y un (30%) de hombres.

 

El prejuicio del yoga para los hombres es menos recurrente

Algunos de los prejuicios que los hombres suelen tener respecto a la práctica son la falta de flexibilidad y coordinación, el desconocimiento de lo que es esta disciplina e incluso el miedo al ridículo.

Desde mi experiencia como profesora de Yoga creo que esta disciplina no conoce de género, el Yoga te pone en contacto con lo que eres; si eres un hombre tu Yoga será masculino, y emplearas los recursos que tú tengas. El Yoga puede ser tan masculino como lo sea quien lo practique.

hombre haciendo yoga
A diferencia de lo que muchos hombres piensan, el Yoga puede ser muy físico, haciendo Yoga se puede conseguir la fuerza o el trabajo muscular que parece importan tanto al público masculino, pero añadiendo otros muchos beneficios sobre todo mentales y espirituales.
Además es el complemento perfecto para cualquier otro deporte que se practique. En la práctica de Yoga no te vas a enfrentar a una marca, un peso, una carga o a un crono sino a ti mismo, a la realidad del cuerpo que habitas.
El Yoga es una disciplina de fondo, no hay que exigirse ni física ni mentalmente. El Yoga no acepta excesos, aunque sea de vez en cuando, aquí funciona la regularidad, el trabajo a largo plazo, A FUEGO LENTO.
mujeres haciendo movimientos de yoga

Conecta con tu cuerpo y encuentra el equilibrio necesario de fuerza y confianza. ¡Únete a T-Center y empieza a practicar yoga!

Retrato de Marisa Gutierrez Instrutora T center

Artículo escrito por Marisa Gutierrez, instructora de TC Yoga y Vinyasa Yoga  en T-Center.

Escrito por

Compártelo

Artículos relacionados

TMOV CLUB

¡LA club de t-center!

¿Has probado ya nuestras TMov Clubs?  En T-Center hemos diseñado nuestra propia clubbell, mejorádola para ofrecerte lo que consideramos la clubbell más potente del mercado. ¡Adquiere la tuya y empieza a entrenar!